Sobrevivir al Desempleo

Estar desempleado es una situación altamente estresante, comparable con la pérdida de un ser querido y/o al vivir un quiebre matrimonial; por eso no es raro que la cesantía genere ansiedad, sensación de vergüenza, baja en el estado de ánimo e incluso depresión.

Más aún en momentos difíciles a nivel nacional  como el que estamos viviendo debido a la pandemia mundial por el Covid 19.

 Por esta razón quiero darte algunos tips para este difícil momento:

Organiza y  planifica las actividades para cada día: organiza las llamadas a tus contactos (networking), las búsquedas en LinkedIn y portales de empleo. Haz lo posible por mantener una rutina horaria similar a la que tenías cuando estabas empleado. Es común que la pereza y/o lista de pendientes hogareños utilicen todo tu día, deja unas horas específicas para el ocio u otras tareas. Recuerda que en estos momentos tu trabajo “es buscar trabajo” 

Estudia el mercado: revisa que está pasando en el rubro en el que te mueves, cuáles son las tendencias y nuevas tecnologías. Pero OJO, no caigas en el error de revisar teorias fatalistas o todas las noticias sobre la situación actual. Preocúpate por mantenerte al tanto en tu área de expertise, nada más.

Prepárate: Si tu situación financiera lo permite, toma un curso de algo que aporte a tu curriculum (por ejemplo inglés) o busca alguno gratuito. Actualmente están de moda los llamados webinar y la mayoria son gratis. Hay de todos los temas, busca alguno que te interese y que te sirva. Ocupa este tiempo en perfeccionarte para tu futuro trabajo.